“Solicitaré en el Congreso del Estado un punto de acuerdo por el que se retire de manera formal la concesión otorgada en el 2007 a dicha empresa, y desde este momento le digo a la presidenta municipal Patricia Lobeira que no tiene derecho a cobrar el aparcamiento vehicular , porque ya se venció”, afirmó.
E insistió que a partir de julio pasado cualquier ciudadano puede estacionarse sin pagar un solo peso; lo que están haciendo “es un acto de corrupción y nosotros no se lo vamos a permitir”, sentenció en una transmisión en vivo a través de sus redes sociales.
Cabe recordar que esta empresa obtuvo el aval del ayuntamiento porteño, en el 2007, durante la administración del ex panista y actual senador Julen Rementería del Puerto, pactándose por 15 años, que ya vencieron en este 2022 y hasta el momento el Congreso de Veracruz no ha renovado el acuerdo de operación.
La concesión les autorizaba instalar siete mil parquímetros; sin embargo, en la actualidad cuentan con menos de dos mil unidades, que en promedio realizan mil operaciones diarias; además, en acuerdo con el ayuntamiento porteño, éste pone al personal y equipo para efectuar la vigilancia e inmovilización de los vehículos que no paguen el aparcamiento o se excedan del tiempo. |