Juan Luis Jiménez Contreras, paciente beneficiado con este procedimiento, comentó “que tomó esta decisión después de realizar la planificación familiar y consideró que era la mejor opción, por lo que invitó a los demás hombres a realizársela”.
Por otra parte, Luis Manuel Lagunes Trujillo, derechohabiente beneficiado, expuso “que se encuentra gusto con la cantidad de hijos que tiene, por lo que recomienda esta opción a quienes están en su misma situación”.
Asimismo, Jesús Morales Martínez refirió estaba a punto de pasar a quirófano para que le realizaran su vasectomía, ya que pensó en el bienestar de su pareja y juntos decidieron que lo más conveniente era retirarle el dispositivo sin correr el riesgo de un embarazo.
Finalmente, el doctor Carreto Vélez enfatizó que este método es altamente efectivo, ya que evita el paso de los espermatozoides y que se puede realizar en cualquier momento, siempre y cuando el varón esté plenamente convencido, para lo cual puede pedir consejería en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Seguro Social. |