Además, destacó la reducción de la incidencia delictiva al comparar en gráficas las cifras máximas históricas de cada delito con las que se han dado desde octubre de 2018 a la fecha, de la siguiente forma:
El robo a hidrocarburos bajó 92.2%
Los delitos financieros disminuyeron 77%
Los delitos patrimoniales bajaron 66%
Los delitos fiscales decrecieron 69%
El robo en todas sus modalidades ha disminuido en 27%. El robo de vehículo disminuyó 46%
El robo a transportista se redujo 38%
El robo a transeúnte cayó 32%
El robo a casa habitación bajó 33%
Por otra parte, el secuestro disminuyó 68.1%, mientras que el homicidio doloso presento una reducción del 10% y el feminicidio bajó 20.8%, en comparación con diciembre de 2018.
Rosca Icela Rodríguez señaló que, por instrucción presidencial, se analizaron caso por caso la situación de personas detenidas, por lo que, hasta el 5 de diciembre, 3 mil 898 personas quedaron en libertad entre las que se encuentran mujeres, adultos mayores, indígenas, personas con enfermedades terminales y víctimas de tortura.
Rosa Icela Rodríguez destacó el papel de la Guardia Nacional y dijo que “no se trata de militarización como algunas voces acusan, es una acción para garantizar el derecho de los mexicanos a vivir sin miedo”.
El ambiente de la comparecencia fue tranquila y a decir de algunos diputados la información fue suficiente y cumplió con los objetivos de la Glosa.
|