Dado que este tipo de noticias no son muy difundidas, reiteró que 2 millones 820 mil habitantes cuentan con algún programa social y que más de 67 mil millones de pesos están reactivando la economía de Veracruz y lo mismo ocurre en todo México; “por eso nuestro país fue de los pocos que se mantuvo firme durante la emergencia sanitaria”.
A su vez, el delegado de Programas Federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, explicó que a partir de este año la plataforma de registro será abierta bimestralmente, sobre todo en las ciudades con mayor pobreza e incidencia delictiva, por lo cual en febrero habrá nuevas inscripciones y en marzo otra entrega de tarjetas del Banco del Bienestar.
En este sentido, agregó que se prevé la construcción de tres nuevas sucursales en Xalapa: El Castillo y las colonias Constituyentes y Carolino Anaya, para tener cinco sumando las de Pasaje Tanos y Telecomm del Palacio Federal, donde los becarios estarán cobrando mensualmente 6 mil 310 pesos, de acuerdo con el aumento del 20 por ciento al salario mínimo.
Dijo que aunque lo más importante del programa es la capacitación, también lo es la derechohabiencia al Instituto Mexicano del Seguro Social para los beneficiarios y sus hijos.
El Gobernador realizó la entrega simbólica de los medios de cobro a los jóvenes Areli Arteaga Pérez, Yamileth Demanos Matla, Sandra Bautista Hernández, Juan de Dios Avilés Vallejo y Juan de la Cruz Hernández, acompañado por las diputadas federales Claudia Tello Espinosa y Angélica Ivonne Cisneros Luján. |