Sobre el Hospital General de Nautla, precisó que será completamente nuevo en ubicación y estructura, pues no retomarán los trabajos abandonados en obra negra; mientras que el de Naranjos, el cual está al 50 por ciento, quedará concluido y así liberarán el centro de salud donde actualmente opera.
Como parte de la adhesión al Plan de Salud IMSS-Bienestar, la Federación se hará cargo de 37 hospitales transferidos en noviembre pasado, con un monto de mil 594 mdp distribuidos en 736 para conservación y 858 a equipamiento.
Recordó que el plan sexenal del presidente Andrés Manuel López Obrador está basado en fortalecer el sistema en cuatro áreas fundamentales: rehabilitación y equipamiento de instalaciones; abasto suficiente de medicamentos; contratación de personal médico, principalmente de especialistas; además de la regularización laboral.
“La meta es intervenir todas las unidades y no dejar ninguna a medias, concluirlas y equiparlas para que estén completamente en funcionamiento”, aseguró el Gobernador, acompañado también por la directora de Infraestructura de la dependencia, Karla Peregrina Bermúdez. |