Por medio de los programas JuvenIMSS Jr. y JuvenIMSS, se impartieron charlas en siete escuelas de nivel secundaria y en seis bachilleratos de la Zona Xalapa, Poza Rica de Hidalgo y Martínez de la Torre, en los cuales 398 estudiantes se capacitaron en la prevención de adicciones.
Los trastornos emocionales como ansiedad y depresión, representan los principales factores de riesgo por el consumo de drogas. El IMSS brinda tratamiento integral farmacológico, psicoterapéutico y terapia familiar, por periodos que van desde seis meses hasta tres años, dependiendo del tipo y nivel de adicción de que se trate.
Las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 10, No. 66 en Xalapa; No. 61, No. 68, No. 57 de Veracruz; No. 73 de Poza Rica y No. 28 de Martínez de la Torre, ofrecieron pláticas informativas de los diferentes tipos de drogas y síntomas a detectar en las salas de espera de las diferentes unidades.
Sanabria Santiago comentó que "ante cualquier duda sobre el tema, es necesario acudir a su UMF más cercana para una mejor orientación y/o llamar al 800 2222 668 para orientación médica telefónica en salud mental".
|