Una vez activado el servicio del RPCI, se genera de manera mensual el reporte para que el usuario conozca sí estuvo registrado, cuántos días, el salario reportado y el patrón asociado.
"Exhortamos a los trabajadores afiliados al IMSS a consultar esta información que es importante para cuando llegue el momento de pensionarse, incluso para obtener una incapacidad ya sea por riesgo de trabajo o enfermedad general, pues de las semanas cotizadas y salario reportado dependerá el pago de la misma", detalló.
En caso de detectar alguna diferencia en el reporte o si hay alguna duda puede marcar al teléfono 800 623 23 23 opción 5 y luego 4, donde estarán atendiendo sus comentarios.
En la aplicación IMSS Digital también puede obtener la constancia de semanas cotizadas, la vigencia de derechos o en su caso la constancia de no derechohabiencia, así como ubicar la Unidad de Medicina Familiar que le corresponde o en su caso hacer cambio de clínica.
Con estas herramientas el IMSS simplifica los trámites, además de que puede hacerlos desde la comodidad de su casa u oficina las 24 horas del día, los 365 días del año. |