El directivo resaltó que este proyecto apoyará a programas enfocados a promover oportunidades económicas, a la inclusión financiera y al acceso a capacitación para reducir la brecha de género.
“En Google creemos que los beneficios de tecnología e innovación deben ser accesibles para todos”, señaló Coulter durante la presentación de Mujeres Fuerza del Sureste.
Héctor Mújica, director de Oportunidades Económicas en Google.org para las Américas, destacó que esta iniciativa para las mujeres del sureste representa el mayor donativo realizado en México.
Detalló que Pro Mujer otorgará microcréditos a 6,000 mujeres, así como educación financiera y capacitación a 2,000 más; por lo menos el 50% de las mujeres serán indígenas de los estados de Chiapas, Yucatán, Campeche, Tabasco y Oaxaca.
Mónica Ducoing, representante de Pro Mujer en México, explicó que el proyecto Mujeres Fuerza del Sureste ofrecerá microcréditos de entre 500 y hasta 10,000 pesos a las interesadas, quienes no necesitan estar incorporadas al mercado formal, solo tener en 18 a 59 años de edad, tener una micro o pequeña empresa o encabezar cualquier actividad productiva, vivir en cualquiera de las entidades antes mencionadas, tener credencial de elector y comprobante de domicilio.
Respecto a las capacitaciones, señaló que el programa cuenta con 2 modalidades: la modalidad 100% digital, dirigida a aquellas mujeres que tienen un acceso a internet un poco más constante y cuyas habilidades son un poco mayores, y otra híbrida, dirigida a aquellas que viven particularmente en zonas rurales y cuyo acceso a internet está más limitado.
Ducoing añadió que hay capacitaciones para cada etapa del emprendimiento: comienzo, mejora y fortalecimiento.
Todo lo anterior se brindará a través de una plataforma digital, en la cual se podrá ver cómo es el acceso a los distintos componentes del programa a partir de este mes; las capacitaciones híbridas ya están disponibles para los 5 estados y en marzo estarán las digitales
La plataforma de crédito ya está habilitada para Yucatán, el 28 de febrero lo estará para Tabasco y a partir del 31 de marzo, para Oaxaca, Chiapas y Campeche.
Publicado en Forbes
|