“La Federación se siente muy a gusto por la coordinación con el Gobernador; esta relación con estados y municipios que facilita el desarrollo de los veracruzanos”, dijo al precisar que, en caso de no concluir la intervención en el periodo establecido, las obras serán interrumpidas para no afectar el tránsito vehicular de la temporada.
Respecto de las acciones en general, el programa de conservación rutinaria inició la semana pasada y contempla 2 mil 545 kilómetros libres de peaje con bacheo, desyerbe y limpieza de cunetas, poniendo énfasis en las regiones que tienen mayor afluencia turística; acciones a las que la SICT destina 530 millones de pesos.
La inversión total es de mil 700 mdp e incluye la ampliación de la carretera Ozuluama–Tampico y la construcción del Libramiento de Sayula de Alemán; a la espera de más fondos en el trascurso del año, considerando que en 2022 el presupuesto llegó a los 2 mil millones de pesos.
Aunado a ello, en la rehabilitación de la Carretera 180, de Coatzacoalcos a Tampico, faltan únicamente 15 kilómetros de La Mancha a Laguna Verde que implican 750 millones, donde el avance es cercano al 30 por ciento. |