Es que cada vez que llueve en la región, está comunidad queda atrapada por estos dos afluentes de respuesta rápida y cada vez que llueve mucho, de inmediato se rebasa su nivel crítico, poniendo en peligro la vida y el patrimonio de las familias que allí viven.
De entrada, agradeció el apoyo otorgado por el ayuntamiento, que encabeza el alcalde Javier Hernández Candanedo, quien, al conocer la magnitud de las afectaciones ocasionadas por las inundaciones, ordenó la realización de los dictámenes correspondientes de los daños sufridos en todo el territorio de ese municipio.
Expresó que los habitantes de la comunidad, establecieron el compromiso de coadyuvar en las acciones que se emprenderán para garantizar que ya no sufrirán más afectaciones por las inundaciones que periódicamente se tienen.
Para ello, dijo, realizaremos faenas de limpieza de las alcantarillas el próximo jueves 20 de abril.
Por ello, solicitaron apoyo de maquinaria para ello y prepararse para próximos eventos de lluvia y ayudar al desagüe de los afluentes, ya que está pronosticado un nuevo evento de Norte, que prevé se registren lluvias más copiosas que las del pasado domingo.
|