En la conferencia de prensa, el titular de la SECTUR, Iván Francisco Martínez Olvera, mencionó que está previsto un festival integral que genere nuevas sensaciones y supere toda expectativa, principalmente la cifra de visitantes que en 2022 alcanzó las 356 mil personas provenientes de cinco países y los 32 estados de la República Mexicana.
Agradeció la anfitrionía del municipio boqueño que tiene la mayor oferta hotelera de Veracruz, calles y avenidas en buenas condiciones, playas limpias y sobre todo gran hospitalidad de su gente, reiterando que la entidad ha seguido creciendo en materia turística “y recuperamos el potencial a nivel nacional”.
Por su parte, el alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal se comprometió a coordinar esfuerzos con las instancias de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil a fin de garantizar una estancia placentera al turismo; reconoció el trabajo del Gobierno estatal para que el Salsa Fest siga poniendo en alto el nombre de Veracruz y a Boca del Río como destino de primer nivel.
Durante la presentación, el grupo Combo Ninguno ofreció un espectáculo musical y de baile; mientras que el Secretario de Turismo precisó que la inversión este año ronda los 20 millones de pesos y calculan incrementar en 15 por ciento la derrama económica, que llegó a 350 mdp la edición anterior. |