Por consiguiente, dijo, el que reciban sus órdenes de presentación es muy significativo porque nadie les regaló nada, por el contrario, cada uno de los presentes se lo ganaron con trabajo, esfuerzo y preparación, porque en administraciones pasadas se entregaban por dedazo, compadrazgo y favores políticos —incluyendo las plazas—; hoy todo eso quedó atrás, como parte de la transformación y compromiso que se vive en Veracruz.
Cabe señalar que durante los ciclos escolares 2021-2022 y 2022-2023 fueron entregadas más de cinco mil horas adicionales.
En tanto, la oficial mayor, Ariadna Selene Aguilar Amaya, recalcó que esta administración es la primera que entrega horas adicionales, en un acto de justicia social.
Reconoció la paciencia que los docentes tuvieron para acceder a sus horas adicionales, porque desde hace años ejercen su labor sin que se les reconociera a pesar del mérito que hacen en las aulas, solo por tener la convicción y vocación de no dejar a sus alumnas y alumnos sin clases.
Como parte del evento se entregaron de forma simbólica 10 órdenes de presentación a docentes de los diferentes niveles educativos.
También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Educativo, Moisés Pérez Domínguez; el director general de Educación Física federalizada, Oscar Osbaldo Hernández Pérez; la enlace de la Coordinación Académica de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Emma Natalia Trujillo Páez; el coordinador de Delegaciones Regionales, Víctor Vargas Barrientos, y el director de Recursos Humanos, Jonathan Andrade Hernández.
|