La legisladora de Partido Acción Nacional (PAN) aseveró que la participación ciudadana en el proceso de adopción de decisiones públicas es un elemento esencial de la democracia y, en el caso del Poder Legislativo, se trata de poner en práctica un parlamento abierto, receptivo, dispuesto a escuchar a la población para contribuir a fortalecer la legislación en materia de seguridad.
Agregó que los efectos de la violencia y el delito en Veracruz requieren de una fuerza policial que resguarde a la población y que, para ello, es indispensable escuchar a la sociedad civil y a los diversos sectores que hoy en día sufren los estragos de la inseguridad en su integridad personal y en sus bienes.
Por último, puntualizó que hay una ruptura del tejido social que exige la actuación determinante de la autoridad, con políticas públicas que respondan a las causas de la inseguridad y que trabajen sobre la prevención del delito.
La iniciativa fue turnada, para su estudio y dictamen, a las Comisiones Permanentes Unidas de Gobernación y de Seguridad Pública. Se adhirieron a la misma los grupos
legislativos del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), las diputadas Citlali Medellín Careaga, Tania María Cruz Mejía y Ruth Callejas Roldán, así como los diputados Juan Enrique Santos y Hugo González Saavedra.
|