El legislador recordó que, desde el pasado 25 de abril, organizaciones ambientalistas y sociales y habitantes de Amatlán de los Reyes se manifestaron y mantienen tomado en forma pacífica el Palacio Municipal de ese lugar.
Dijo también que, desde que se dio a conocer públicamente dicho proyecto, las mencionadas agrupaciones han solicitado a las autoridades información necesaria para conocer a detalle esa iniciativa que impactará en la vida de las y los habitantes de lugares cercanos.
Ramón Díaz agregó que muy cerca de donde se pretende construir esa estación se encuentran centros habitacionales, escuelas y pozos profundos de abastecimiento de agua, por lo que, de no existir condiciones para el establecimiento y funcionamiento de dicho proyecto, se procedería a su reubicación.
La inquietud de la población –aclaró el Diputado- persiste en razón del desconocimiento que prevalece en relación con el proyecto, no en la oposición al mismo, en virtud de la solicitud de información, a fin de saber si existen los estudios relativos al impacto ambiental, protección civil y salud.
Este anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política.
|