La Consejera Electoral, Maty Lezama Martínez señaló que desde el año pasado se inauguró el lactario del OPLE Veracruz, en donde se brinda un espacio digno a las madres trabajadoras y a las y los lactantes para fortalecer el lazo afectivo.
"Necesitamos esos lazos de apoyo para poder vivir la maternidad en plenitud y sobre todo buscando el beneficio de nuestras hijas y de nuestros hijos", destacó.
L.E. Dafne Carolina Domínguez Mora, enlace estatal de reanimación neonatal de la Secretaría de Salud de Veracruz, fue la encargada de impartir la charla en el auditorio del Organismo, al cual asistieron las y los trabajadores quienes despejaron sus dudas sobre la lactancia materna.
Los temas que se abordaron en esta plática fueron: La importancia de que los centros de trabajo cuenten con un lactario; la necesidad de la donación y bancos de la leche materna; el almacenamiento, y ejercicios para una adecuada extracción de la leche materna.
Las conclusiones corrieron a cargo de la Consejera integrante de la referida Comisión, María de Lourdes Fernández Martínez, quien resaltó que la lactancia tiene un impacto positivo en el país.
"Como institución me parece importante fomentar la lactancia en el centro de trabajo brindando los espacios adecuados, oportunos, cómodos y limpios", expresó.
Por último, en nombre de la Comisión Permanente de Igualdad de Género y No Discriminación se entregó un reconocimiento a L.E. Dafne Carolina Domínguez Mora por la plática que impartió al personal del Organismo.
|