Lara Fernández explicó que, a través de esta estrategia, el IMSS busca otorgar a la derechohabiencia que no puede acudir a los servicios de manera regular una atención oportuna y de calidad.
Asimismo, se busca hacer conciencia y sensibilizar a las personas sobre la importancia de adoptar una cultura del cuidado de su salud y de la detección oportuna de diferentes enfermedades que pueden desarrollar a partir del estrés, mala alimentación, falta de ejercicio, entre otros.
El médico resaltó que esta estrategia prioriza las consultas para detección y seguimiento de enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión y cáncer, a través de acciones preventivas como: toma de presión, glucosa, peso y talla, asesoría nutricional, mastografías y vacunación, entre otros.
Por último, dio a conocer que durante esta jornada participará el Hospital General Regional (HGR) No. 1 de Orizaba, los cuatro Hospital Generales de Zona (HGZ) y los cuatro de Hospitales Generales de Subzona (HGSZ), así como 15 Unidades Médico Familiares (UMF).
Todas las actividades estarán bajo los estrictos protocolos de bioseguridad, como son: uso correcto de cubrebocas, lavado de manos con agua y jabón y sanitización a base de alcohol gel a 70% y procurando la sana distancia, para asegurar a los derechohabientes y al personal.
|