- Recomienda a los aspirantes andar con los pies en la tierra y les pide ser austeros para sentir lo que pueblo siente. “Andar con los pies a tierra, no hay que andar en camioneta que no sean muy lujosas, no hay que traer guaruras, ni quien cargue la maleta; hay que ser austeros para sentir lo que el pueblo siente”, al tiempo de reiterar su preocupación de aquellos que se promocionan en espectaculares, de los que dijo “se creen paridos por las hadas, pero que son como la Coca Cola o Sabritas, pura chatarra”,
|
Cortesía del periodista Irineo Pérez Melo.- Al afirmar tener aspiraciones electorales para el 2024, de entre ellas la gubernatura del estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, coordinador estatal de los Programas de Desarrollo Integral del gobierno federal, aseguró que estará en la encuesta para definir los aspirantes a la candidatura a la primera magistratura estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Entrevistado, luego de haber encabezado un acto de entrega de apoyos a xalapeños beneficiados con los programas del Bienestar, expresó que estará en la encuesta que su partido aplicará en su momento, de eso estoy seguro, para ver quién es el coordinador de los transformadores y de los comités de la Cuarta Transformación.
Posteriormente, dijo, cuando vengan los tiempos electorales, ya se definirá quienes serán los candidatos a Gobernador, “pero de que voy a ser parte de la boleta, estoy seguro de ello, y de que el pueblo decidirá; ahí nos vamos a encontrar, seguramente, muchos, van a ver”, recalcó.
Dio a conocer que por el momento no tiene contemplado renunciar, pues “no es ‘corcholata’ presidencial” y falta mucho trecho para que inicie el proceso electoral local, por lo que insistió de que “estará en la boleta, ahí estará”.
Indicó que habló con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque “son tiempos de transformación y en la transformación tenemos que estar en el territorio” y en lo que corresponde a su responsabilidad, “tengo una agenda muy amplia, muy basta, tenemos mucho que hacer en Veracruz con el gobierno federal.
Del llamado que hizo el presidente de no zigzaguear, mencionó que en lo personal es difícil que lo haga. “Después de 40 años está difícil que zigzaguee, siempre hemos estados pegados a la gente y es la única manera de no dar bandazos”. |