La acción ejecutada por los inconformes complicó el paso hacia las calles que comunican a la carretera estatal Xalapa-Briones-Coatepec, generando la molestia de conductores y automovilistas que no pudieron llegar a sus destinos.
Los problemas por el suministro del preciado líquido se generalizan en los distintos sectores poblacionales de la capital veracruzana, situación que se complica por la onda cálida que se resiente en los últimos días en la región y que propicia un mayor consumo del vital recurso.
A decir de los colonos, llegaron minutos antes de las 08:00 de la mañana para exigir a las autoridades locales, que encabeza el alcalde Ricardo Ahued Bardahuil, se cumpla con el calendario de tandeos, ya que pasan varios sin que se les suministre el recurso como debiera ser.
Actualmente sólo se les distribuye el agua un día y los dejan cinco días más sin el servicio, esta situación se viene presentando desde hace más de tres meses, sin que sean atendidas las solicitudes para que se regularice el servicio y se determinó tomar esta medida porque este problema ha sido frecuente y no se ven visos de solución.
|