En primera instancia se buscará cambiar totalmente la función de la organización sindical y acabar con el acoso laboral, el acoso sindical y los moches que se han mantenido en la estructura del sindicato titular de las condiciones generales de trabajo.
“Nos hemos echado a cuestas el acabar con estas irregularidades que se dan en todos los sindicatos que convergen en el sector salud, en dónde persisten el acoso y las amenazas, que en ocasiones han llegado hasta exigir la renuncia del trabajador cuando no se pliegan a los caprichos de los dirigentes“, añadió.
Lo que queremos, dijo, es que el trabajador se sienta en un ambiente laboral sano y que se sienta bien y pueda desarrollar mejor su trabajo, ya que el beneficio no solo es para la institución, sino para el propio empleado, lo cual redunda en beneficio de los usuarios.
“Un trabajador en su entorno sano va a dar mejores resultados a la parte administrativa de la Secretaría de Salud y a la población usuaria”, agregó.
Finalmente, agradeció el respaldo dado por la diputada Araceli Ocampo Manzanares, secretaria de la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, quien brindó toda la asesoría y apoyo para conformarse como nuevo sindicato, que a la fecha ha aglutinado a cerca de dos mil afiliados, de la que se espera que en breve del estado de Veracruz se sume en él.
|