Agregó que se realizaron tres jornadas de cirugías de cataratas con colocación de lentes intraoculares, en beneficio de 780 veracruzanos que requerían de esta cirugía para mejorar su calidad de vida.
De igual manera, en el periodo mencionado, las unidades médicas del IMSS en la entidad registraron el nacimiento de 2 mil 600 niños y niñas.
La titular del Instituto en Veracruz Sur enfatizó que gracias a las 22 Jornadas Nacionales de Continuidad de Servicios que se han realizado, se otorgaron de manera extraordinaria, un total de 37 mil 313 consultas de Medicina Familiar y 17 mil 676 consultas de Especialidad, así como 54 mil 753 detecciones preventivas, 4 mil 926 mastografías y 36 mil cirugías.
Asimismo, el Seguro Social en Veracruz Sur recibió 16 donaciones de órganos, de las que se obtuvieron 32 córneas, 6 riñones, 1 hígado y un tejido musculoesquelético, en beneficio de 50 pacientes que esperaban ser trasplantados.
A consecuencia de la pandemia, el Instituto en la entidad Sur del estado implementó una nueva estrategia para continuar otorgando atención a las personas contagiadas por COVID-19, a través de la consulta digital, logrando posicionarse como primer lugar en la región sureste en este rubro, con un total de 43 mil consultas realizadas.
La funcionaria federal Chiquito Rivera aseveró que para continuar ofreciendo servicios de calidad y gracias al apoyo del director general, Maestro Zoé Robledo, el IMSS en Veracruz Sur recibió una inversión en materia de equipamiento que asciende a los 137 millones de pesos.
Asimismo, se invirtieron 175 millones de pesos en proyectos de infraestructura médica, dentro de los que destaca la construcción de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales del Hospital General Regional No. 1 de Orizaba, con seis cunas y un aislado, más la reubicación de 8 cuneros patológicos.
De igual manera, se realizó la dignificación de 42 Unidades de Medicina Familiar, la mejora de imagen del almacén delegacional de abasto, la rehabilitación de oficinas administrativas del Hospital General de Zona No. 32 de Minatitlán y la ampliación del banco de sangre del Hospital General de Zona No. 8 de Córdoba.
Informó que también se concluyó la ampliación del Laboratorio de Salud en el Trabajo y Ambiental del Sureste, que brindará atención a los estados de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. |