Ahí les va: se colocaron cinco mil 881 luminarias. Si calculamos una distancia promedio de 35 metros entre una lámpara y otra –más o menos eso tienen en el bulevar de Boca del Río, por ejemplo-, estamos hablando del equivalente a iluminar una carretera de más de 205 kilómetros de largo.
Fue como si le pusieran alumbrado a toda la autopista de La Tinaja a la caseta de Acayucan y un poquito más. El tamaño de este proyecto es enorme y seguramente es uno de los mayores –o el mayor- de todo Veracruz.
Aprovechando el viaje, llevaron alumbrado público a 567 puntos de luz que antes no tenían este servicio y, con ello, mejoraron la vida de vecinas y vecinos que ahora se sienten más seguras y seguros por las noches.
Y eso no es todo: las nuevas lámparas no fueron sólo para la zona urbana, sino que tomaron en cuenta la vasta zona rural del municipio, donde hacían mucha falta.
Este programa habla mucho y muy bien de Rocío Nahle. Para empezar, que nunca se olvida de su tierra, Veracruz. Nos dice también que sabe aplicar aquello de “amor con amor se paga” y nos recuerda que, en política, como en la vida, los apoyos verdaderos nunca son de lengua, sino con hechos. En resumen, que Rocío le aprendió todo y muy bien al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por eso estamos orgullosos de Rocío. Por ejemplos como este, que hay muchos, no sólo en Minatitlán, sino en todo Veracruz, muchas y muchos respaldamos a nuestra admirada paisana.
*Diputado local. Presidente de la Junta de Coordinación Política.
(COLUMNA "PARLAMENTO VERACRUZ") |