Mencionó que se han presentado diversas denuncias y oficios a las autoridades judiciales y universitarias denunciando estás irregularidades, sin embargo no se ha tenido ninguna respuesta, “desgraciadamente nos hemos topado con aparente silencio, indiferencia y omisión a este caso tan grave, porque están expuestas diversas personas bajo su autoridad”.
Al respecto, Es por este motivo que decidieron hacer pública la denuncia “para que las autoridades respectivas tomen cartas en el asunto”, responsabilizando al Director de la Facultad de Derecho de cualquier represalia que atente en contra de sus personas o sus familiares, por todas las denuncias hechas.
Al respecto, Nemi Cáceres, representante del Colectivo Feminista Perote, sin dar cifras de las alumnas que han sido objeto del acoso sexual, por la secrecía que debe guardarse y no afectar el debido proceso que se sigue a la denuncia penal interpuesta, dijo que son varias y que se han venido presentando desde que fungía como catedrático de las Facultades de Derecho y de Criminología, que se ubican en el mismo inmueble.
Explicó que cuando asumió la Dirección de la Facultad mencionada, fue cuando algunas alumnas se acercaron al Colectivo exponiendo está situación tan grave, porque como catedrático ha sido un acosador, y que ya han presentado las denuncias penales correspondientes.
Por cuanto hace al despido injustificado de la plantilla dice te, el licenciado Martin de la Vega Rosas, excatedrático dio a conocer que fueron despedidos de manera injustificadamente 8 de los 10 maestros que laboran en dicha Facultad.
“Eso lo ha hecho con el fin de contar con personal afín a sus intereses y tener el control absoluto de la UPAV sede Perote, colocando a personal sin experiencia docente ni perfil académico.
El despido injustificado fue argumentado por el propio director que se dio con el consentimiento del Rector de la UPAV, Ome Toxtli Méndez Ramírez, cosa que lo dudanos, lo que si estamos cierto que el que lo respalda es el coordinador regional para tener poder y buscar beneficios económicos y otros más.
|