Después de recorrer las instalaciones del Hospital de Zongolica, entregó a sus trabajadores cuatro toneladas para ayuda de la población, misma que fue posible gracias al apoyo, generosidad y solidaridad de trabajadores del Instituto.
Esta donación fue recabada en el Centro de Acopio que se instaló en la sede del IMSS en Veracruz Sur, en la ciudad de Orizaba, hasta donde llegó el apoyo de las y los compañeros del Instituto.
La doctora Chiquito Rivera agradeció la ayuda recibida por parte de las jefaturas de servicios y coordinaciones, unidades médicas y administrativas, quienes solidariamente respondieron al llamado de apoyo.
"La respuesta de todos los compañeros al llamado de la solidaridad con los compañeros afectados de las inundaciones, que han trabajado día y noche por recuperar su hospital, gracias a todos ustedes por sus donativos, la respuesta ha sido extraordinaria, por lo que los víveres que se recabaron en su apoyo, serán un gran aliciente para la situación de emergencia en que se encuentran", afirmó.
Durante su visita por el municipio de Zongolica además de verificar los trabajos de rehabilitación del Hospital de Zongolica del Programa IMSS-Bienestar, así como la atención médica, la titular del IMSS en Veracruz Sur reconoció el trabajo realizado por el personal médico y de Enfermería, quienes en medio de la contingencia y de haber sido evacuados del hospital continuaron otorgando servicios médicos en el albergue temporal.
Asimismo, extendió el reconocimiento a la labor realizada por el personal de Higiene y Limpieza, así como de Conservación y Mantenimiento, quienes trabajan en la rehabilitación de las áreas afectadas del hospital para lograr la recuperación y restablecimiento de los servicios, lo más pronto posible.
|