"La igualdad de género en el trabajo no es real, pues los derechos de ambos sexos aún no logran equipararse en su totalidad en forma sustantiva y esto transgrede la aplicación del principio de igualdad salarial, establecida en el artículo 123 constitucional", detalló la Diputada.
Recordó que el pasado 17 de octubre se realizó en este recinto el foro denominado Igualdad salarial-Salario igual por trabajo de igual valor, en el que quedó manifiesta la necesidad de armonizar la normativa en estos términos.
Ramírez Topete aseguró que, como presidenta de la Comisión Permanente para la Igualdad de Género, ha asumido el compromiso de legislar por los derechos laborales de las mujeres en pro de la igualdad, con el objetivo de empoderarlas en materia económica y reducir la pobreza de género y las desigualdades.
Visibilizar la igualdad salarial como una figura jurídica, destacó la Diputada, permitirá disminuir la brecha de género consolidando la paridad económica y los esfuerzos en común para la eliminación de la violencia de género en todas sus variantes.
"Ésta es una deuda pendiente con todas las mujeres veracruzanas que buscan desarrollarse y procurar un mejor porvenir con la igualdad de sus remuneraciones como un derecho humano y de justicia social", concluyó la legisladora.
En este evento estuvo presente el secretario general de Insiste, José Luis Moreno Landa, y el comité de la organización gremial.
|