Irineo Pérez Melo.- La abogada postulantes Diana Coss Toscanini se manifestó en las escalinatas de la Catedral Metropolitana para demandar a las autoridades estatales correspondientes le den respuesta a sus solicitudes de audiencia que ha hecho llegar de manera oportuna “para tratar varios temas y no nos reciben”.
Acompañada de una bambalina en donde pide la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador para que ordene a los titulares de los Poderes Ejecutivo y Judicial, así como de la Fiscalía General del Estado y de los secretarios General de Gobierno y de seguridad Pública, para que sean atendidas sus solicitudes, que las ha presentado “por escrito y no las proporcionan, las ignoran”.
Citó el caso de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, magistrada Lisbeth Aurelia Aguirre, la envió con un consejero y éste no me resuelve nada; la fiscal Verónica Hernández Giadáns, no me recibe, al igual que el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el titular de Seguridad Pública, con el que tengo que tratar asuntos muy delicados, tampoco.
|
Por ello, si no nos resuelven hoy lo relativo a las audiencias, nos vamos el día 7 a la Ciudad de México, que es el día en que se definirá quien será la o el coordinador nacional de la Defensa de la Cuarta Transformación y allí nos manifestaremos.
Recordó que con el Secretario de Gobierno, lo relacionado con todo lo que nos han atrasado nuestros asuntos; con la presidente del Tribunal, lo mismo, ella dice que va muy bien la justicia, pero lo cierto es que hay mucho rezago, posponen los juicios orales, que según iban a ser mejores, posponen y posponen las audiencias.
Dijo que ella tiene un asunto muy delicado desde febrero y es la fecha que no nos dan audiencias, hay mucha dilación y la Fiscalía, todo mal hecho y aparte nunca nos da audiencia la Fiscal, nos tardan muchísimo, cuando ya salió una jurisprudencia que en seis meses tienen que integrar.
Y del secretario de Seguridad Pública, necesito que sepa cómo están los reclusorios, y puso como ejemplo el de Pacho Viejo, en donde la semana pasada hubo un muerto y el área donde debe estar la gente enfermos, parece un chiquero y por qué ha permitido los festivales de ayahuasca, cuando ésta está prohibida la ingestión de esta yerba enervante en nuestro país.
Por todo esto, es que hizo pública su protesta por esta falta de atención y de no tener ninguna respuesta satisfactoria, su manifestación la trasladará a la Ciudad de México. |