Precisó que a la SEV se le canalizará casi las dos terceras partes del presupuesto estatal, para garantizar el pago de la nómina y de los incrementos salariales que se acuerden entre la federación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación al personal docente, administrativo y de apoyo y asistencia a la educación
En tanto, que al OPLE, se le ampliará su presupuesto para afrontar los gastos que traerá consigo el proceso electoral concurrente del 2 de junio de 2024, para lo cual han solicitado mil 500 millones de pesos, agregó.
El responsable de las finanzas estatales reiteró que dicho presupuesto que ejercerá el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez en su último año de gestión se estima sea de más de 146 mil millones de pesos para el 2024, una vez que sea aprobado por el Congreso del Estado.
Además, adelantó también algunos rubros en donde se canalizará el recurso, como es el caso del pago de adeudos que tiene el gobierno estatal, con los pensionados y jubilados de la Secretaría de Educación de Veracruz, que ya se está trabajando en el pago de una suma importante de los seguros institucionales, estimado en cien millones de pesos y que se espera finiquitar en los próximos meses.
En cuanto hace a la deuda pública, dijo que se está programando otro pagó importante de la que se heredó de pasadas administraciones estatales para el 2024. “Son deudas que dejaron las administraciones anteriores, pero el compromiso del Gobernador es que ya empecemos a hacer frente a estos adeudos”, subrayó.
De igual manera, aseguró que por parte del gobierno estatal no hay ningún adeudo con la Universidad Veracruzana (UV) y se le ha presupuestado conforme a lo que está establecido en la ley, se ha respetado lo que se tiene que dar, y se le sigue fortaleciendo financieramente, dijo por último.
|