Entrevistada luego de haber encabezado una guardia de honor y el depósito de una ofrenda floral ante el monumento a Don Miguel Hidalgo y Costilla, la lideresa sindical dio a conocer que durante el 2022 y el presente año se han presentado alrededor de 30 denuncias de igual número de agremiados que han sido objeto de la delincuencia.
“Los agremiados han sufrido asaltos, amenazas; hay compañeros a los que les han dañado sus vehículos, que les han puesto algunos mensajes y se han atendido los casos de inmediato y se han puesto a resguardo. Afortunadamente se han tenido los cambios de adscripción de manera oportuna”, abundó.
Señaló que el problema de la inseguridad se da en todo el estado, pero en donde se ha presentado con mayor incidencia es en la Sierra de Zongolica, aunque también en la zona de Xalapa o muy cerca a Xalapa.
-¿Que garantías les ha dado la Secretaría de Educación cuando se enfrenta una situación de este tkipo? Se le preguntó.
-Principalmente, poniéndonos en resguardo obviamente, presentando las denuncias pertinentes, se les ha dado resguardo y también se les ha cambiado de centros de trabajo, siguiendo el procedimiento y el protocolo que se le debe dar, respondió.
|