En el caso de las personas que tradicionalmente colocan Altares de Muerto en sus hogares y utilizan floreros o jarrones con agua, así como vasos con el vital líquido a que sean cambiados al menos cada tercer día para evitar que el mosco transmisor Aedes aegypti coloque sus huevecillos.
El doctor García López recordó que el dengue es una enfermedad que se transmite por la picadura del mosquito, que se caracterizan por ser de color negro y tener manchas blancas a los lados y en las patas, en los panteones se encuentran al interior de floreros y macetas cercanas a las tumbas.
"No hay que olvidar que mientras más mosquitos de estos haya en la localidad, mayor será el riesgo de enfermar, con mayor cantidad de insectos la propagación del virus será mayor. Recordemos que para sobrevivir el mosquito requiere poner sus huevecillos en las paredes de cualquier recipiente capaz de almacenar agua, como tinacos, pilas, bebederos, floreros, macetas, debemos eliminar o tapar los objetos para que no tengan la oportunidad de continuar su ciclo de reproducción", dijo.
Durante las festividades del Día de Muertos, los servicios del IMSS continuarán en sus horarios habituales en las unidades de primer y segundo niveles. |