Además, se tomaron muestras de Papanicolaou, medición de glucosa, colesterol, presión arterial y se agendaron citas para mastografías.
Igualmente se brindó orientación en: Salud sexual y reproductiva; Salud mental; Prevención de violencia; Prevención de accidentes; Entorno favorable a la salud; además de Medición de peso, talla y cintura; Evaluación del estado de nutrición IMC (Índice de Masa Corporal); Prevención, detección y control de sobrepeso y obesidad, así como la administración de ácido fólico en mujeres.
Además el departamento de Trabajo Social brindó información sobre las estrategias del Programa PrevenIMSS: ChiquitIMSS Junior; ChiquitIMSS; JuvenIMSS Junior, JuvenIMSS; Ella y Él con PrevenIMSS; Envejecimiento activo PrevenIMSS; Embarazo PrevenIMSS; Pasos por la salud y Yo puedo; logrando atender las necesidades de cada etapa de la vida de los beneficiarios, comentó el coordinador de Prevención y Atención a la Salud.
A la par el servicio de Estomatología brindó asesorías sobre la salud bucal, destacando temas como: detección y control de placa dentobacteriana; enseñanza de la técnica de cepillado dental; aplicación tópica de fluoruro; enseñanza de la técnica del uso del hilo dental y enseñanza de autoexploración de la cavidad bucal, entre otros.
Por último, el doctor Cruz López informó que estas Ferias de la Salud se realizan en las empresas que así lo solicitan, con el fin de acercar todos los servicios que otorga el Seguro Social a sus beneficiarios, destacando que con la prevención de la salud se busca fomentar un estilo de vida saludable que se traduzca en un futuro con mejor calidad de vida. |