Cortesía del periodista Irineo Pérez Melo.- De cara a las elecciones concurrentes 2023-2024, Veracruz tiene un gran potencial político de izquierda y las mujeres están creando una nueva narrativa, encauzando bastante bien la lucha social y las exigencias del pueblo veracruzano, aseguró el analista político Luis Gerardo Martínez García.
En entrevista, el especialista se refiere al escenario electoral que se tiene actualmente en la entidad veracruzana en la que los nombres de Rocío Nahle, Claudia Tello, Dorheny Cayetano, Adriana Esther Martínez, entre otras, están causando la expectativa entre el electorado veracruzano y más por ser “el tiempo de las mujeres y esto el electorado de Veracruz lo sabe”.
Destaca el politólogo que la campaña en ciernes hasta el momento las aspirantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están engrandecidas, desde el momento de su registro para encabezar las coordinaciones de la Defensa de la Cuarta Transformación y la entidad veracruzana, con un padrón electoral de más de 6 millones de votantes aproximadamente, se convirtió en ejemplo nacional de inclusión y participación.
|
Alude a lo señalado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando refiere que: “La política no es una ciencia exacta, es de aproximación”. De ahí el llamado para que las mujeres convoquen a la sociedad y tengan ese acercamiento con la gente, en un posicionamiento inclusivo y de participación.
Además, indicó que la insistencia de seguir los preceptos marcados en los lineamientos morenistas, de las cuales el propio titular del ejecutivo federal las ha tomado como bandera anticorrupción: no robar, no mentir y no traicionar al pueblo, de la cual las mujeres contribuyen fuertemente en ello y al engrandecimiento de Morena en el estado de Veracruz, añadió.
Ahora, solo resta esperar los tiempos formales para la unción de las candidaturas y definir a las y los personajes que les acompañarán en el recorrido que harán por toda la geografía veracruzana para refrendar el respaldo del electorado veracruzano y el triunfo electoral para continuar con la consolidación de la Cuarta Transformación iniciada en el 2018, concluyo el analista político.
|