El especialista del IMSS enfatizó que el uso de juguetes debe ser siempre acorde a la edad de los menores, pues de lo contrario el niño se puede frustrar al no entender las reglas con las que se juega o incluso puede derivar en un accidente.
"Las niñas y niños menores de 5 años son quienes tienen mayor riesgo de sufrir percances, por lo que deben evitarse juguetes que contengan piezas pequeñas o baterías, ya que con frecuencia los introducen a su boca y podrían provocar asfixia o intoxicación", señaló.
Velasco Báez reconoció que actualmente la población infantil prefiere dispositivos electrónicos como el televisor, tableta, computadora o celular, los cuales pueden dañar la vista y el oído, si no son utilizados adecuadamente con la supervisión de un adulto.
Finalmente, el doctor enfatizó que el mejor regalo para un niño debe ser una herramienta que ayude a fomentar la creatividad y la imaginación, aspectos importantes en cualquier etapa de su vida, con lo que se estimula al máximo su inteligencia. |