El exlegislador local expuso que contratan a sus mismas empresas o se utilizan prestanombres o testaferros, empleados de ellos, que de repente son dueños de constructoras que a la semana reciben contratos millonarios para hacer pavimentaciones y obras.
Además, estos caciques, el alcalde y sus hermanos Abundio, Gilberto y ahora Arturo, “son caciques de Pepe Yunes, quien les ha dado todo el apoyo político desde el inicio de sus trayectorias” y acusó (sin presentar las pruebas respectivas) que parte de los recursos municipales son utilizados para la campaña del precandidato priista a la gubernatura de Veracruz.
Expresó que se ha generado una complicidad política y económica. “Yo sostengo, además, que gran parte de esta malversación de recursos públicos es para financiar la campaña de Pepe Yunes”, abundó., precandidato de la Coalición Fuerza y Corazón por Veracruz”.
En su oportunidad, el regidor único Iván Edilberto Munguía Vargas, evidenció las obras de mala calidad que se han realizado en el municipio y por el cual han cobrado varios millones de pesos. Dicha inversión es la que hace el alcalde en el municipio es para beneficiarse él y su familia.
“Ellos no saben invertir más que en pavimentos hidráulicos, debido a que es ahí donde se encuentra el tesoro para ellos, las buenas ganancias, por los altos montos que manejan y por la mala calidad de los materiales que aplican, por lo que como regidor no voy a permitir que se siga manipulando el recurso público, para los intereses de unos cuantos, los intereses de esta familia Morales Rosas", añadió.
Es por ello que se está solicitando al Orfis inspeccione las obras que se ejecutan en Ayahualulco y se exija a la empresa constructora que repare los daños; de igual manera, demandó a la Fiscalía Anticorrupción, dé informes sobre las denuncias e informa a la población del estado que guardan, dijo por último.
|