Xalapa, Ver., 22 de enero de 2024.- Las hoy inauguradas oficinas centrales del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV) significan un ahorro de 900 mil pesos anuales y completan el plan del Gobierno de la Cuarta Transformación, que es dejar de rentar y fomentar la construcción de inmuebles propios.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez consideró el edificio un ejemplo más de administración y orden en las finanzas para atender la demanda de infraestructura pública, optimizar el funcionamiento de la institución y brindar espacios más amplios y cómodos a las y los trabajadores.
Reconoció la impecable gestión de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) porque ha quitado mucho del peso que existía, mientras que las anteriores administraciones fueron indolentes en rubros tan delicados como el sector salud.
|
Algunas obras legado del sexenio son la Torre Orgullo Veracruzano, donde se ubicarán Protección Civil y la Dirección de Educación Primaria; la Torre 20/20 y parte de Casa Veracruz como sedes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz; las nuevas oficinas de la Comisión de Agua del Estado; el edificio anexo de la SEFIPLAN y recientemente Casa Rébsamen para la Secretaría de Turismo.
El director general del COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, señaló que la inversión fue de 46 millones de pesos y el inmueble albergará a 678 trabajadores de las direcciones de Asuntos Jurídicos; Planeación, Programación y Presupuesto; Académica; Operación Regional y Administrativa; las unidades de Comunicación Educativa, Género, Enlace Interinstitucional y Transparencia, así como la Contraloría.
A su vez, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, expuso que el COBAEV ha adoptado ya los lineamientos de la Nueva Escuela Mexicana, centrada en el humanismo, donde los educadores se involucran con la comunidad y la plantilla estudiantil.
Al corte de listón asistieron la presidenta del Congreso local, Adriana Esther Martínez Sánchez; los secretarios de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, y de Educación, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos; además del subsecretario de Finanzas y Administración, Eleazar Guerrero Pérez. |