Noticias al Día



Simaver toma oficinas del Telebachillerato de Xalapa y supervisión y planteles escolares de la zona centro de Veracruz

Exigen reinstalar a dos despedidos injustamente para designar a operadores políticos MORENOS en su lugar.

/
Irineo Pérez Melo
2024-02-12  
10:38

Cortesía del periodista Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Independiente Magisterial Veracruzano (Simaver) mantienen tomadas las oficinas de la Dirección General del Telebachillerato del Estado de Veracruz (Tebaev), así como las supervisiones escolares de las zonas de Córdoba y Coscomatepec, y diversos planteles educativos de la zona centro de la entidad, debido a que las autoridades educativas despidieron injustamente a dos de sus afiliados para colocar a operadores políticos morenistas.


Además de estás oficinas, también están tomadas los planteles escolares en ja  congregación Vicente Guerrero del municipio de Orizaba, el telebachillerato del municipio de Chocaman, Alberto Ruíz Quiroz de la localidad de Excola, San Miguel Tlacotiopa y el de la cabecera municipal del municipio de Calcahualco, y las oficinas de enlace administrativo y recursos humanos, ubicadas sobre Rafael Murillo Vidal de esta ciudad de Xalapa de la misma dirección.


José Javier Galán Vásquez, secretario general de esta organización magisterial, dio a conocer que la acción emprendida por este sindicato es para presionar a la directora general de este subsistema de educación media superior, Claudia Hernández González, para que reinstale a la brevedad posible a los supervisores escolares de las zonas de Córdoba y Coscomatepec, Edwin Murillo Márquez y Sonia Ramírez Velázquez, respectivamente.


Los inconformes llevan ya cinco días con esta acción y hasta el momento ninguna autoridad los ha atendido, lo cual es preocupante porque este lunes inician clases los alumnos que cursan sus estudios en el nivel de bachillerato en todos los subsistemas educativos, en las que se incluyen los del Telebachillerato, quienes con la toma de estás oficinas y escuela se ven afectados más tres mil alumnos.


Ante la negativa de la reinstalación de los supervisores escolares, al considerarlos como empleados de confianza, le exigieron dejar de violentar sus derechos laborales y humanos, al considerar que la directora, de manera arbitraria y prepotente, no escuchó ni ha recibido al comité estatal de este sindicato magisterial para encontrar una solución inmediata al problema.


La citada directora se dice ser protegida por el Subsecretario de Educación Media y Superior, Jorge Miguel Uscanga Villalba, ( ya que ella era su mano derecha), por que advirtió que no van a dejarán a ningún trabajador a laborar a las oficinas.


El dirigente magisterial  pidió al titular SEV, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos , que intervenga y dé solución a este problema que la directora generó.


Los manifestantes colocaron varias cartulinas en las entradas principales de ambas oficinas con consignas relativas a su demandas, cómo es la inmediata reinstalación de sus dos compañeros de zonas escolares de Córdoba y Coscomatepec .

 
 
TEMAS RELACIONADOS: SIndicato | SIMAVER | Telebachilleratos SEV |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas