Noticias al Día



Incidencias delictivas son 'atizadas' por inicio formal de campañas electorales: Yair Ademar Domínguez

No hay riesgos de “focos rojos” en la entidad, de presentarse de inmediato se atenderán: Yair Ademar Domínguez

/
Irineo Pérez Melo
2024-02-12  
14:16

Cortesía del periodista Irineo Pérez Melo.- Yair Ademar Domínguez Vázquez, subsecretario de Gobierno del estado de Veracruz, admitió la existencia de incidencias delictivas en la entidad veracruzana, las cuales son “atizadas” por la época electoral y más por el inicio formal de las campañas proselitistas.


En entrevista, luego de haber encabezado la ceremonia de honores a la Bandera Nacional en el Parque Benito Juárez de esta capital, el funcionario estatal precisó que todos los días se está trabajando fuertemente para garantizar la paz y tranquilidad de las y los veracruzanos.


“De lunes a viernes sesiona la Mesa para la Construcción de la Paz en el estado de Veracruz, dónde reúnen y conjuntan esfuerzos las fuerzas del orden estatales y federales, así como los órganos autónomos como la Fiscalía General del Estado (FFE); sí tenemos reportes de incidencias en el estado que son atendidas por las fuerzas del orden conforme van surgiendo ”, añadió.


De la situación que prevalece en el municipio de Acayucan, Lizette Álvarez Vera, dijo que el Gobernador del Estado ya hizo un llamado a la alcaldesa a recuperar la gobernabilidad, hay comunicación del gobierno estatal con el ayuntamiento de Acayucan y por supuesto que hay la colaboración y coordinación para mantener el orden en este municipio.


“Ella señala presiones, pero nuestra postura es muy clara, de nuestra parte hay coordinación con Acayucan y con todos los municipios para mantener el orden, lo primordial para nosotros es la seguridad y tranquilidad de todos los veracruzanos”, respondió ante los señalamientos de la alcaldesa de que grupos criminales estan infiltrándose en los gobiernos municipales del sur del estado.


Con respecto a la situación existente en el estado previo a iniciar formalmente las campaña electorales, el Subsecretario de Gobierno dijo que se está trabajando en tres grupos muy importantes, el primero es una coordinación para que estén todas las condiciones y se puedan instalar todos los Consejos Distritales y las mesas directivas de casillas.


“Estamos trabajando con el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE), con las mesas de seguridad para que estén las condiciones para el día de la jornada electoral y como gobierno, haciendo un llamado a todos los participantes en este proceso electoral, a qué llevemos con orden, con civilidad y con tranquilidad, y que sean los veracruzanos quienes decidan el rumbo del país y de Veracruz el próximo 2 de junio”, añadió.


Recalcó que está garantizada la tranquilidad, cada elección se mueve totalmente diferente, conforme tengamos reportes de incidencias tendrán que tomar las decisiones para actuar en todo lo que conlleve este proceso electoral.


De entrada descartó la existencia de “focos rojos” en el estado de Veracruz e insistió que cada elección es diferente “en este momento no se han detectado focos rojos y conforme se presente y surja se brindará la atención y la estrategia correspondiente para atender la situación que se presenten”, dijo por último.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Subsecretario de Gobierno | Yair Ademar Domínguez |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas