Noticias al Día



Con una Fiscalía transformada, en Veracruz se procura y se hace justicia: gobernador Cuitláhuac García

La FGE recibió equipamiento de oficina, vestuarios, prendas de protección y vehículos, mediante una inversión de 14 millones

Con una Fiscalía transformada, en Veracruz se procura y se hace justicia: gobernador Cuitláhuac García /
Agencias
2024-02-12  
14:11

Xalapa, Ver., 12 de febrero de 2024.- En Veracruz se procura y se hace justicia, con una Fiscalía transformada que hoy es la segunda mejor evaluada por los ciudadanos, antecedida solamente por la Ciudad de México, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante la entrega de vehículos y equipo destinados a fortalecer las capacidades operativas de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Al tiempo de reiterar su compromiso con las víctimas de algún delito, el titular del Poder Ejecutivo hizo hincapié en estimular el trabajo de las instancias que las salvaguardan y mejorar la eficacia en las investigaciones que encaminen a una entidad donde la ley prevalezca y la gente esté protegida.


“Seguiremos insistiendo en reconocer los buenos resultados, por ello en dos ocasiones incrementamos el recurso de la institución, y cómo no estar agradecidos, si cada semana vemos sentencias logradas, reflejo de una labor titánica de todas las áreas que la conforman”, expresó.


En palabras de la fiscal Verónica Hernández Giadáns, lo anterior se debe a la confianza y coordinación con los tres órdenes de gobierno; de este modo, agradeció al mandatario su acompañamiento pero, sobre todo, el interés por aumentar el presupuesto de manera gradual y así dignificar la operación del organismo.


Fue así como la FGE recibió equipamiento de oficina, vestuarios, prendas de protección y vehículos, mediante una inversión de 14 millones 487 mil 282 pesos provenientes de los fondos de Aportaciones para la Seguridad Pública y para el Fortalecimiento de las Instituciones de Seguridad Pública.


También se dieron en comodato dos ambulancias a través de la Comisión Estatal de Búsqueda, dependiente de la Secretaría de Gobierno, las cuales mejorarán el desempeño en la Dirección General de Servicios Periciales.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Fiscalía General de Veracruz | Cuitláhuac García Jiménez | Verónica Hernández Giadáns |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas