Noticias al Día



Cuitláhuac García y 22 gobernadores irán contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Solicitarán juicio político en su contra.

/
Redacción
2024-02-21  
14:30

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dio a conocer en conferencia de prensa que algunos de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), presuntamente quieren eliminar la prisión preventiva oficiosa.


“Existe una intención de algunos miembros, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para eliminar un precepto Constitucional; está en el artículo 19 la prisión preventiva oficiosa… ¿Qué es esto?", señala.


Ante esto, el mandatario estatal afirmó que iniciarán una protesta formal ante la Suprema Corte y que son 22 gobernadores, los que han manifestado que los ministros no pueden legislar y no tienen esa atribución para eliminar dicha medida.


"En unos días más va a salir una declaración de parte de 22 por lo menos, ejecutivos estatales, 22 gobernadores, en contra de esa pretensión, porque estaría la Suprema Corte violando la propia Constitución", sentenció.


 


 


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Gobernador de Veracruz | Cuitláhuac García Jiménez | SCJN |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas