Noticias al Día



Certifica Gobierno a servidores públicos en materia de búsqueda de personas

Segunda edición de un diplomado coordinado por la Comisión Estatal con apoyo de la Nacional, impartido a través del CIESAS-Golfo

Certifica Gobierno a servidores públicos en materia de búsqueda de personas /
Agencias
2024-02-22  
12:33

Xalapa, Ver., 22 de febrero de 2024.- Servidores públicos de la Comisión Estatal de Búsqueda (CEBV) recibieron competencias y conocimientos en torno a instituciones, marco jurídico, reglamentos y protocolos, normas de atención a víctimas, técnicas de entrevista, escenarios de búsqueda forense y en vida, análisis de contexto y herramientas para el manejo del estrés y autocuidado.


Lo anterior, en cumplimiento de las leyes General y Estatal en materia de desaparición, las cuales estipulan como obligatorias la capacitación y la certificación, pues la búsqueda de personas no localizadas ha sido una de las prioridades en el tema de derechos humanos en Veracruz.


Se trata de la segunda edición de un diplomado coordinado por la Comisión Estatal con apoyo de la Nacional, impartido a través del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social, Unidad Regional Golfo (CIESAS-Golfo), cuya duración fue de 120 horas.


Durante la entrega de diplomas a los capacitados estuvieron presentes la encargada de despacho de la CEBV, Brenda Cerón Chagoya; los subsecretarios de Gobierno, Yair Ademar Domínguez Vázquez, y Jurídico y de Asuntos Legislativos, Israel Hernández Roldán; la directora del CIESAS-Golfo, Janett Vallejo Román, y el coordinador del diplomado e investigador, Ernesto Isunza Vera.


También el comisionado ejecutivo estatal de Atención Integral a Víctimas, Christian Carrillo Ríos; por parte de la Dirección General de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Blanca Estela Montores Salas, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Wilhelm Mijhail Altamirano González.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Comisión Estatal de Búsqueda | Veracruz | CIESAS | Yair Ademar Domínguez Vázquez |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas