Noticias al Día



Llama Diputada a erradicar violencia política y promover cultura de paz en Veracruz

Convoca Arianna Ángeles Aguirre a un esfuerzo colectivo y a una actuación efectiva de las instituciones a largo plazo y en el presente proceso electoral

/
Comunicado de prensa
2024-03-21  
14:50

La diputada Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre se pronunció, durante la cuarta sesión del primer receso de este año, sobre la necesidad de proteger los derechos político-electorales y promover una cultura de paz en Veracruz.


Ante la Diputación Permanente, dijo rechazar y condenar el uso y abuso del poder público mediante conductas arbitrarias e intimidatorias que agredan, atenten, amenacen la integridad de cualquier persona en Veracruz.


Propuso que este Congreso llame a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que comparezca ante esta Soberanía y destacó la importancia de revisar y ajustar los protocolos de la misma Secretaría con enfoque al respeto a los derechos humanos y la prevención de delitos, para que la seguridad pública refleje protección, prevención y garantía de libertades.


También convocó a esta Legislatura a exhortar a la Fiscalía General del Estado y a los órganos competentes a asegurar que toda denuncia de violencia política sea investigada con exhaustividad, imparcialidad y rapidez, garantizando justicia pronta y expedita.


Además, que el Poder Judicial de Veracruz proceda con la máxima diligencia y transparencia en el procesamiento de los casos relacionados con violencia política y agravios contra los derechos políticos y electorales.


La Diputada indicó que corresponde al Congreso del Estado fortalecer y hacer más eficaz el marco normativo que rige y sanciona la violencia política y la violencia política en razón de género y fortalecer el blindaje de este proceso electoral contra la coacción, la violencia y el miedo.


Por último, destacó la importancia de que los partidos políticos asuman un Acuerdo por la legalidad, la paz y la democracia en el desarrollo del presente itinerario comicial, "lejos de la violencia política que solo destruye, confronta y divide".


 
 
TEMAS RELACIONADOS: Arianna Ángeles Aguirre | Violencia Política |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas