Noticias al Día



Población veracruzana: #AvisoEspecial por Surada-Ambiente Caluroso-Frente fro-Norte

Precaución: Evite acciones que desarrollen incendios forestales, de pastizales y de basureros; oleaje elevado; destechamientos, caída de árboles u otros objetos; no exponerse a periodos prolongados al sol; mantenerse hidratado; haga uso eficiente del agua

/
Agencias
2024-03-26  
09:42

SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: el frente frío 42, recorre a esta hora el norte de Veracruz y se espera que esta tarde-noche se localice sobre el oeste de la Península de Yucatán, donde tenderá a estacionarse y reanudar su movimiento hacia el este mañana miércoles, impulsado por su masa de aire frío reforzada. Tal situación sigue ocasionando en el estado de Veracruz una Surada especialmente en la zona sur, misma que estará cediendo ante el viento del Norte que ya se presenta en costas del norte y centro, donde podría alcanzar rachas de 65 a 85 km/h, que decrecería mañana, pero aún con rachas fuertes, situación que permitiría la disminución de la intensidad del calor. Por lo anterior, se mantiene activo este Aviso Especial con la finalidad de que se extremen las precauciones pertinentes.


PRONÓSTICO:


Martes 26: la Surada disminuye en los sectores del centro del estado y aún puede alcanzar rachas de 70 a 95 km/h en sectores de la zona sur, decreciendo durante el día. El viento del Norte en la costa norte se intensifica y extiende al resto del litoral conforme avance el día con velocidades de 45 a 55 km/h y rachas de 65 a 85 km/h en la costa central y de 55 a 70 km/h en la costa norte y sur, y de 25 a 45 km/h en la zona entre Xalapa-Naolinco-Misantla y valle de Perote. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros en las proximidades de la costa. Los nublados aumentan por la tarde-noche con lluvias dispersas de 5 a 10 mm especialmente en regiones montañosas. Los valores de la temperatura máxima disminuyen ligeramente.


Miércoles 27: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 20 mm, principalmente en regiones montañosas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 65 km/h principalmente en las costas centro-sur. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cerca de la costa. Los valores de la temperatura máxima siguen disminuyendo.


Jueves 28: nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias de 5 a 10 mm con máximos de 20 a 50 mm principalmente en regiones montañosas. Viento del Norte de 20 a 35 km/h con rachas de 45 a 60 km/h especialmente en las costas centro-sur, decreciendo. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros. La temperatura máxima disminuye ligeramente.

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Clima | Pronóstico | Surada | Calor | Frente frío | Norte | Veracruz |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas