Noticias al Día



Xalapa será una ciudad modelo en desarrollo urbano: Ana Miriam Ferráez

La Candidata a Diputada Federal se reunió con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre”.

/
Comunicado de prensa
2024-03-27  
08:28

Xalapa, Veracruz, a 27 de marzo de 2024.- Xalapa merece fortalecer su grandeza a través de un desarrollo urbano planeado y diseñado bajo la visión integral de los recursos ambientales, materiales, económicos y financieros con los que cuenta, alineados al bienestar social, pues sin planeación no hay desarrollo ni bienestar, afirmó la Candidata a Diputada Federal por el distrito 10, Ana Miriam Ferráez.


Durante una reunión sostenida con integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón Aguirre”, agradeció la oportunidad de dialogar con los profesionales de la construcción y expresar algunas ideas de lo que se ha encontrado en su caminar durante estos 25 días de campaña, a fin de lograr la mejor ruta para mejorar las condiciones de desarrollo urbano de la ciudad.


“En estos 25 días de campaña he podido recorrer muchas colonias, así como lo he venido haciendo desde hace muchos años atrás, y me he encontrado que muchas de ellas se ajustaron a la planeación del crecimiento establecido por la autoridad municipal, pero aún existen otras que requieren mayor atención y en algunos casos hasta un reacomodo porque las condiciones para habitar son muy difíciles y hasta peligrosas”, expresó.


Dijo que uno de sus principales objetivos de gestión desde la cámara federal será generar una estrecha colaboración de planeación y ejecución entre ingenieros civiles, arquitectos, ingenieros de diseño, agrimensores, gerentes de proyectos y planificadores ambientales para crear espacios habitables, sostenibles y sustentables; que los xalapeños cuenten con bienes y servicios de calidad.


“La planeación urbana como herramienta es de su importancia para que la ciudad pueda alcanzar un desarrollo adecuado, nos ayudará a formular objetivos a medio y largo plazo conciliando una visión colectiva con la organización racional de los recursos con los que se cuentan para lograr que seamos una ciudad modelo sostenible y sustentable”, afirmó.


Ferráez Centeno dijo que buscará que Xalapa sea también una de las ciudades donde se ofrezcan mejores empleos remunerados; que sea una ciudad donde la construcción, compra o alquiler de vivienda sea accesible; se mejore la calidad de la infraestructura, los servicios sanitarios, educativos y de abastecimiento.


De la misma forma se comprometió a, en el corto y mediano plazo, impulsar estrategias y acciones que impulsen a la modernización de la ciudad y promuevan un sano desarrollo ordenado, con la generación de ideas innovadoras que mejoren las condiciones de su infraestructura, sin perder la grandeza de la imagen colonial que continúa conservando.


Afirmó que los retos de infraestructura, movilidad, ecológicos, económicos, turísticos, etc., que tiene la ciudad solo se podrán superar si existe la colaboración, fortalecimiento y vinculación de los tres niveles de gobierno con el sector privado.


“Es imperioso modernizar nuestro sistema de transporte público, que nos permita reducir el número de vehículos automotores, lo que a su vez ayude a la ciudad a eliminar o reducir la contaminación ambiental, esto con un manejo sustentable, con más eficacia y eficiencia de sus recursos naturales”, comentó.


Por último, agradeció al Ing. Jorge García García y a la Mtra. Erika Castillo Barradas, presidente y vicepresidenta del Colegio de Ingenieros Civiles “Carlos Nachón”, por la invitación y les reiteró su compromiso de trabajar de la mano a fin de hacer de Xalapa la capital que Veracruz merece, vanguardista, progresista, sostenible e innovadora.


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Candidata a diputada federal por Xalapa | Ana Miriam Ferráez. |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas