Noticias al Día



Mejora perspectiva financiera de Veracruz, que cerró 2023 sin mayor endeudamiento


/
Comunicado de prensa
2024-04-02  
13:03

De estable a positiva es hoy la perspectiva financiera de Veracruz, de acuerdo con la agencia HR Ratings que ratificó su calificación A- tras evaluar el cierre de 2023 que registró un superávit en el Balance Primario equivalente al 9.5% de los ingresos totales, debido a un aumento del 18.7% en los ingresos de Libre Disposición.


Lo anterior permitió a la entidad mantener un elevado nivel de liquidez y, por primera vez en décadas, no recurrir a financiamiento de corto plazo; “cabe preguntarse por qué los antecesores no pudieron”, posteó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez a través de redes sociales: https://n9.cl/gzdivv.


En su comunicado, la empresa especifica que Veracruz obtuvo más participaciones federales y accedió a un nivel extraordinario en Aprovechamientos el año pasado, derivado de la redención anticipada del bono Cupón Cero, mientras que la Deuda Neta Ajusta disminuyó de 69.2% a 61.1%, con respecto a 2022.


A su vez, el periódico El Financiero mencionó que el pasivo circulante también mostró aspectos positivos y que los ingresos totales mantuvieron una tasa media anual de crecimiento del 8.5% entre 2020 y 2023.


 


 


 

 
 
TEMAS RELACIONADOS: Lima Franco | Sefiplan | HR Ratigs |
 
Más de Noticias al Día
 
 
 
Regresar a la Página Principal
Aviso de privacidad
Comentarios
En Política al Día nos interesa tu comentario, es por eso que creamos este espacio para tí. Aquellos mensajes que contengan un contenido vulgar, difamatorio u ofensivo, serán eliminados por el administrador del sitio. Leer normas y políticas