En entrevista con “Los Periodistas” del portal informativo “Sin Embargo”, la candidata de Morena a la gubernatura de Veracruz, Rocío Nahle García, reiteró que hay una campaña en su contra por parte de la oposición, la cual, al no tener propuestas, utiliza la mentira, la difamación y hasta la falsificación de documentos, y culpó a los Yunes de estar detrás de ella.
La ex funcionaria federal, negó que tenga mansiones en el extranjero, cuentas bancarias en paraísos fiscales o que sea dueña de gasolineras, como el PRIAN ha querido engañar a la gente para intentar desestabilizar su campaña.
Dijo que han incluso falsificado documentos como parte de la estrategia de mentiras y de difamación a la que han recurrido al no tener simpatía con la gente y al contar con un candidato gris y sin propuestas, además a través de terceras personas como Arturo Castagné, quien se ha prestado a esta guerra sucia.
“Detrás de él (Arturo Castagné) está el clan de los Yunes que son quienes tienen todas las candidaturas en Veracruz. Su estrategia es pegar para manchar y que algunos indecisos se vayan con ellos, están perdidos, están perdidos en Veracruz. Nosotros estamos en lo nuestros y ellos van detrás de nosotros husmeando, criticando, queriendo sacarnos de contexto. No tengo gasolineras, no tengo propiedades en el extranjero, no tengo ni un solo peso en el extranjero”.
Abundó que la oposición le apuesta a la calumnia, pues no tiene nada que ofrecer más que un apellido de una sola familia que tiene todas las candidaturas.
“Veracruz es un estado muy importante y en el país. Yo inicié campaña, presenté 80 compromisos y he estado con una estrategia de propuesta y trabajo. La oposición, el PRIAN, trae una estrategia a nivel nacional de mentir, de calumniar para poder sacarnos de nuestra estrategia”.
La abanderada de Morena a la gubernatura de Veracruz, negó tener 5 millones de dólares en paraísos fiscales o tener 20 gasolineras, pues dijo que el otorgar los permisos depende de la Comisión Reguladora de Energía, que es autónoma y no depende de la Secretaría de Energía.
“No, no tengo absolutamente ni un peso fuera de México, no tengo gasolineras, no tengo propiedades fuera de mi declaración patrimonial, no tengo nada de eso, nada (…) Claro que no. No tengo ni una gasolinera. Hace rato estaba leyendo que dicen que yo di permisos a gasolineros de Veracruz. Yo no doy permisos, siendo secretaria de Energía yo no di ni un solo permiso, los permisos los da la Comisión Reguladora de Energía que es un organismo autónomo”.
Pese al control histórico de los Yunes en Veracruz, diversas casas encuestadoras le dan la ventaja a Rocío Nahle. El Heraldo de México y la consultora Poligrama publicaron el miércoles 21 de febrero una encuesta en la cual le acreditaron una ventaja de 14 puntos porcentuales como líder de la contienda en Veracruz. En tanto que el martes 2 de abril, en una encuesta telefónica, la empresa Rubrum le dio 16 puntos de ventaja a la candidata de Morena.
Hasta este miércoles 3 de abril, la plataforma de encuestas Polls.mx le acreditó a Rocío Nahle 18 puntos de ventaja en la apertura de las campañas formales en Veracruz rumbo a los comicios del domingo 2 de junio del 2024.
https://www.sinembargo.mx/23-04-2024/4491547
|