SISTEMAS METEOROLÓGICOS Y SU PREVISIÓN: Una circulación anticiclónica en los niveles medios de la atmósfera sigue estacionada sobre México y centrado sobre Veracruz, situación que continúa dando lugar a la ola de calor sobre gran parte del país, al acumular más calor atraído por los sistemas de baja presión en superficie/niveles bajos. Se espera que en el estado de Veracruz pierda intensidad ligeramente el fin de semana, pero con pronóstico de nuevo fortalecimiento a partir del lunes con una Surada fuerte. Durante la ola de calor es posible se establezcan más récords de temperatura. Por lo anterior, extreme las precauciones pertinentes.

PRONÓSTICO:

Viernes 10: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvia. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 55 a 70 km/h en sectores de la zona sur y menores en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en el resto de las costas, cambiando al Norte y Noreste con rachas de 35 a 45 km/h en la costa norte por la noche. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano a la playa.

Sábado 11: disminuye ligeramente la intensidad del calor. La probabilidad de lluvia se mantiene baja; sin embargo, pueden registrarse eventos aislados con algunas tormentas de forma más dispersa. El viento en la costa será del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 35 a 45 km/h. En sectores de la zona sur se mantiene la surada con rachas de 50 a 65 km/h. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano a la playa.

Domingo 12: muy caluroso a bochornoso. Probabilidad baja de lluvia; sin embargo, pueden presentarse eventos dispersos en regiones montañosas. Surada de 20 a 30 km/h con rachas de 60 a 80 km/h en sectores de la zona sur y de 40 a 55 km/h en la costa norte, valle de Perote y zona de Orizaba, la surada se intensifica el lunes. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en el resto de las costas. Oleaje de 1.0 a 2.0 metros cercano a la playa.