Agregó que además de eso, en los CSS los trabajadores son capacitados constantemente y reciben talleres con el fin de que desarrollen sus habilidades y con ello, otorguen atención en igualdad de condiciones con respeto, calidad y calidez.
López García indicó que, la LSM consiste en signos gestuales articulados con las manos y acompañados de expresiones faciales, mirada intencional y movimiento corporal con función lingüística, la cual permite expresar cualquier tipo de idea y pensamientos.
Señaló que, el LSM es tan rica y compleja como cualquier lengua oral, posee sintaxis, gramática y léxico, se desarrollara en una dimensión visoespacial y sobre todo, hace valer el derecho de las personas sordas de contar con una identidad propia y una vida inclusiva.
Finalmente, la directora refirió que a todas las áreas de servicio se provee a cada trabajador que interactúa con el derechohabiente, las herramientas indispensables para que mejoren su desempeño y con el compromiso de seguir sumando acciones para construir comunidades inclusivas. |