“A veces estás acciones vandálicas no son posibles atenderlas cuando se tiene conocimiento por la noche, por lo que la reparación se hace al día siguiente y suministrar la energía eléctrica a la red del alumbrado público”, añadió.
El funcionario municipal detalló que estos robos se han presentado en el primer lago del Paseo de Los Lagos en la zona centro de la capital, así como en la Avenida Araucarias y en la colonia 21 de marzo, dejando a oscuras gran parte de estas áreas afectadas.
“Las reparaciones se tratan de atender en el mismo día en que se reporta el daño, pero hay ocasiones en que, por la magnitud del robo del cableado, se da hasta el otro día, pues se tiene que reponer totalmente el cable”, agrego.
Por otro lado, dio a conocer que, por las lluvias registradas en los últimos días en la capital del estado, han sido mínimas las afectaciones a la red de alumbrado público, los mayores perjuicios se tienen cuando a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspende el servicio en algunos sectores de la ciudad, pues no sé tiene el suministro de energía eléctrica en la red del alumbrado público.
Explicó que, en el caso de la red, los mayores daños que provocan las lluvias se tienen en los conectores de las lámparas de la red del sistema de alumbrado público, pero se realizan las reparaciones correspondientes para garantizar el servicio respectivo.
“Se está dando el mantenimiento respectivo a las redes, cambiando el cableado de cobre a aluminio, que todavía faltan algunos sectores de la ciudad por hacerlo, así como la reposición de luminarias fundidas”, refirió.
Finalmente, dio a conocer que por las fuertes precipitaciones pluviales se han tenido unos tres apagones, en donde el personal de la CFE de inmediato los atiende, por lo que el servicio se restaura sin mayores afectaciones para los usuarios.
|