Irineo Pérez Melo.- En la víspera del inicio del receso escolar del año en curso, la Escuela Primaria México, de la Colonia Huizachal, ubicada en el norte de la ciudad de Xalapa, fue visitada por los amantes de lo ajeno de donde los delincuentes sustrajeron equipo de cómputo, pantallas electrónicas, entre otros objetos de valor.
El robo fue descubierto durante esta mañana, cuando llegó personal docente para preparar el inicio de actividades, aseguró su directora Mireya Fernández, quien dijo que, aparentemente, el hurto se cometió entre las 4 y 5 de la madrugada y fue descubierto esta mañana, antes de las 8 horas, cuando llegó el personal docente para preparar el inicio de sus clases.
Dicha escuela se localiza en la esquina de la calle Rio Amazonas de la citada colonia xalapeña, en donde los ladrones también dañaron chapas de algunos salones, incluida la dirección.
|
Aparentemente, los ladrones saltaron una barda del lado de la calle, en donde hay una parte baja en ese lugar, llevándose al menos cuatro computadoras y dos cañones o proyectores, según lo aseguró la directora de escuela.
Por este motivo, dijo, las clases se suspendieron y la dirección del centro escolar organizó una reunión con padres de familia para establecer acciones a seguir para evitar más robos, ante la cercanía del periodo de receso escolar.
Hasta el plantel escolar acudieron elementos de la Policía Municipal de Xalapa para recabar los primeros informes y poner en marcha un operativo de seguridad en la zona. De igual manera, hicieron acto de presencia elementos de Seguridad Pública (SSP) tomaron conocimiento de lo sucedido.
También exhortaron a la dirección de la escuela a presentar una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se proceda en contra de quienes resulten responsables.
En dicha escuela asisten un promedio de 300 alumnos del turno matutino, de acuerdo con lo informado. |