Irineo Pérez Melo.- Decenas de empleados de la empresa Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH), mantienen por segundo día consecutivo un paro de labores, en protesta porque la empresa contratista “sólo les pago la mitad de su quincena 14”, y a la fecha no hay visos de que se les haga efectivo.
Los manifestantes, que laboran en los diferentes centros de salud y hospitales de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Orizaba, expresaron que el problema que se presentó se deriva porque las autoridades estatales correspondientes “no han realizado los depósitos correspondientes”.
De acuerdo con la información proporcionada por los encargados de la empresa contratista, Laureano López y Ana Lilia Gómez, el atraso del pago de lo que les falta de su quincena se debe a que el gobierno del estado de Veracruz, no ha realizado el depósito respectivo y confiaron en que se depositen los pagos a la brevedad posible.
Sin embargo, los trabajadores, no están de acuerdo con la empresa, ya que no es la única vez en que se les atrasan sus pagos; la excusa que da la empresa es que el gobierno no paga a tiempo, de lo cual no tienen mayor información para dar certeza a esos comentarios.
Con el paro de labores de los trabajadores de limpieza en los diferentes centros de salud y hospitales de la zona de Orizaba, es evidente la proliferación de basura por todos lados; el desaseo es notorio en los centros de salud ubicados en los municipios de Orizaba, Mariano Escobedo, Maltrata, Acultzingo, Soledad Atzompa y Nogales, lo cual es un riesgo para quienes tienen la necesidad de recibir los servicios médicos de primer nivel, se indicó por último. |