Y es que el pasado 23 de junio del año en curso, varias familias resultaron afectadas por la inundación que sufrieron, lo que les ocasionó grandes perdidas materiales y que la Secretaría de Protección Civil del Estado y el ayuntamiento de Emiliano Zapata se comprometieron brindar los apoyos respectivos.
Sin embargo, a más de dos meses de haber parecido dicha inundación, a la fecha nadie se ha acercado a ellos para dar respuesta a las demandas hechas, ni de las obras de remediación requeridas para no volver a sufrir otra emergencia.
Entre las peticiones hechas, se encuentran: la construcción del colector pluvial, la rehabilitación de carreteras, entre otras más.
Sin embargo, ante la indiferencia de las autoridades estatales y municipales, determinaron cerrar la autopista y la carretera libre con destino al puerto de Veracruz.
Los manifestantes liberaron estas carreteras al filo de las 13:00 horas, luego de que funcionarios del gobierno estatal y municipal se comprometieron a dar seguimiento a las demandas pendientes, sobre todo en lo relacionado al apoyo para resarcir las pérdidas de sus viviendas y mobiliario, pues muchas familias por la gran inundación sufrida, perdieron todas sus pertenencias.
|