En su ponencia, Norma Romero destacó el trabajo que realiza este colectivo de mujeres desde hace 30 años a favor de la comunidad migrante que pasa por Amatlán de los Reyes, en la zona centro de Veracruz.
"Tenemos un país que necesitamos levantarlo, y necesitamos echarle ganas, todos. El cambio está en ustedes, ustedes que estudian, ustedes que se preparan, ayúdennos a levantar esto", resaltó, así como, el reconocimiento internacional a su labor e hizo una invitación a su espacio de voluntariado.
La activista Kenya Cuevas compartió su historia que la llevó a defender los derechos humanos y mostró las violencias estructurales por las que pasan las mujeres trans en México.
"Lo único que sí sé es que todos los días de mi vida me levanto con la convicción de cambiar, aunque sea a una persona, necesitamos empatía y respeto por una sociedad para poder transitar libremente como queremos ser", así como, platicó también sobre el trabajo realizado dentro de su albergue "Casa de las Muñecas Tiresias A.C." para mujeres trans.
Cabe destacar que, las ponencias despertaron un gran interés de las y los asistentes, que participaron con preguntas a las activistas.
Por último, se les hizo entrega de un reconocimiento por parte del OPLE Veracruz por su labor en favor de los grupos en situación de vulnerabilidad. |